Category

Trucos

Herramientas de Google imprescindibles para todo emprendedor online

La idea de que si eres un emprendedor online los costes son nulos está más extendida de lo que creemos y lo cierto es que, aunque los costes puedan ser más bajos, sí que debemos hacer un pequeño desembolso inicial de dinero y bastante más grande de tiempo. Empezar cualquier negocio online (o dar el salto a la web con tu negocio tradicional) puede parecer un poco estresante al principio pero hay una serie de herramientas que pueden ayudarte a organizar mejor tu trabajo y a obtener mejores resultados.

Hoy vamos a estudiar 10 herramientas que Google pone a nuestra disposición y que, si eres un emprendedor online, deberías empezar a utilizar:

Hazte visible

google-herramientasGoogle My Business es una forma gratuita de mejorar tu posicionamiento puesto que está integrado con Google Maps y muestra la ubicación de tu negocio en las búsquedas. Esto es especialmente interesante para aquellas empresas interesadas en SEO Local.  Si ya tenías dado de alta tu cuenta en Google Places o Google+ como empresa, ya apareces aquí, puesto que esta herramienta es una fusión de ambas. Eso sí, optimiza tu página.

Además de prestar atención a My Business, debes cuidar tu Google +, que resiste como red social tras el intento de compra de Twitter y reafirma su intención de seguir compitiendo por convertirse en tu plataforma favorita. Pon tu confianza en ella y disfruta de prioridad en el posicionamiento de tus publicaciones sociales. Categoriza tu contenido en función de las comunidades que estén interesadas en él; te será muy útil para establecer sinergias.

Google Adwords es un método de pago para empezar a publicitarte en Google. Con su oferta inicial te regalan un bono de 75€ para crear tus anuncios y aparecer en las primeras posiciones cuando tus clientes busquen productos o servicios relacionados, en la sección destacada de anuncios, eso sí, mientras dure la campaña. Además, se afirma que invertir en Google Adwords puede ayudar también a tu posicionamiento natural.

Cuanta más info, mejor

Qué duda cabe que para saber cómo mejorar necesitas conocer bien tu audiencia y la procedencia del tráfico que recibe tu página. Con Google Analytics podrás estar al tanto del número de visitas que recibes, el perfil de tus visitantes y que publicaciones están teniendo más repercusión.

Google Alerts te permite, mediante el uso de palabras clave, hacer un seguimiento de los sitios que están utilizando los mismos términos, ofreciéndote así una visión global de tu competencia.

Google Reader funciona del mismo modo que un RSS y te facilita la suscripción a determinados medios que estén publicando información en la que estés interesado.

Algunas herramientas básicas

Existen una gran variedad de plugins para Gmail que te ayudarán a ser más eficaz a la hora de clasificar y planificar correos, así como gestionar tus contactos de forma más productiva.

Toma el control de tu agenda con Google Calendar y programa las citas con tus clientes con la seguridad de que recibirán un mail recordatorio cuando se acerque una reunión importante.

Google Docs. Desvincúlate de la oficina con la suite de aplicaciones para editar tus textos, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de acceder a una memoria física. Trabaja en línea con tus colaboradores y publica comentarios que pueden leer en tiempo real acerca de las modificaciones que se están realizando en el archivo compartido por todos los invitados a participar en el mismo.

Google Apps for Bussines además de incluir algunas de las soluciones mencionadas anteriormente, nos ofrece la posibilidad de trabajar con Cloud Connect para Microsoft Office, lo cual nos permite modificar archivos de Word, PowerPoint y Excel, dotando de flexibilidad nuestro puesto de trabajo con garantía de operatividad máxima incluso desde dispositivos móviles.

¿Alguna duda? LLámanos !!