CÓMO CAPTAR LEADS DE CALIDAD PARA TU NEGOCIO

¿Llegas a la conclusión de que no tienes las visitas suficientes para cumplir tus objetivos? ¿La mayoría de tus visitas no realizan ninguna acción en tu web? ¿Tu tráfico aumenta pero no recibes llamadas o formularios? ¿Los contactos que te llegan de posibles clientes no terminan comprando tu producto o servicio?

Cuando te planteas estas preguntas en tu negocio, está claro que algo está fallando.

Puede que hayas conseguido una gran cantidad de visitas, pero que no sean de calidad, o quizás, tu web no está optimizada para conseguir que esas visitas realicen las acciones que deseas. Es el momento de analizar, crear una estrategia y optimizar el proceso de captación para poder crecer.

En este post vamos a hablar de:
  1. No definir una estrategia de objetivos y micro objetivos en la web.
  2. No tener un buen formulario.
  3. No analizar cada poco su comportamiento y optimizar el proceso.
  4. Centrar la estrategía en que obtengan producto gratuitamente o a través de un sorteo.
  5. Estar en muchas plataformas o en las que no son adecuadas para tu negocio.
  • Define bien a tu buyer persona.
  • Introduce inbound marketing
  • Tener newsletter de calidad.
  • Reacción e interacción.
  • Landing page.
  • Analiza la cualificación del lead con sistema de lead scoring.
En Dropalia, te asesoramos:

Errores comunes a la hora de captar leads:

No definir una estrategia de objetivos y micro objetivos en la web

Antes de actuar hay que pensar. Piensa qué objetivo tiene cada landing que diseñas. Es decir, marca el objetivo principal y las micro conversiones que pueden ayudar a conseguir ese objetivo. Muchas veces, no lograremos el objetivo a la primera, pero podemos conseguir un dato de contacto que nos ayude a tener la posibilidad de trabajar comercialmente ese lead.

No tener un buen formulario

Toma tu tiempo para realizar un buen formulario, es clave para obtener la información que necesitas, sin pedir en exceso. El tipo de formulario y lo que preguntes dependerá del proceso en el que esté. El formulario es la primera fase de tu acción comercial. Debes tener definido todo el proceso para diseñar un buen formulario de contacto.

No analizar cada poco su comportamiento y optimizar el proceso

Una vez desarrollado tu funnel de captación, no actualizarlo puede dar resultados inesperados y no deseados. Revisa las métricas claves para obtener las mejores oportunidades y trabaja en equipo con el departamento de ventas.

Centrar la estrategia en que obtengan producto gratuitamente o a través de un sorteo

Atraer a leads con regalos o sorteos, puede ser interesante si has hecho bien la estrategia para que les llegué a los que son tu cliente ideal. Hacerlo sin ese control, puede ocasionar que llegues a muchos que solo se inscriben por tu atractiva propuesta, pero se alejan mucho de ser un lead de calidad, por lo que perderías tiempo, dinero y tu lista se llenaría de contactos que no representan en su mayoría a tu buyer persona.

Estar en muchas plataformas o en las que no son adecuadas para tu negocio

 Existe la creencia errónea de que cuantas más plataformas mejor, pero esto es un gran error. Analiza a tu público objetivo y detecta dónde se mueven más, comienza con una plataforma o dos, y céntrate en ellas.

Cada una requiere un gran esfuerzo, en tiempo y recursos, por lo que es importante que sea la adecuada para conectar con tu comprador.

Tips para conseguir leads de calidad.

Define bien a tu buyer persona:

Empieza por aquí. Sin tener claro cuál es tu buyer persona poco vas a conseguir. Define su edad, sexo, estatus, aficiones etc cuanto más completo mucho mejor.

Introduce inbound marketing

Se trata de un marketing no intrusivo, se trata de crear contenido valioso y una experiencia de compra a medida para tu buyer persona. Esto desencadena una serie de estímulos que atrae a los leads de calidad.

Dentro del inbound marketing está el nurturing o cultivo de leads: se basa en mimar al lead y darle lo que necesita en cada momento a base de experiencias, de contenido valioso. Y descartar al que no vale. Trabajar bien el blog y el lead magnet para que pase a ser de un lead frío a uno caliente, es otra de las acciones fundamentales que dan buenos resultados.

Tener newsletter de calidad

Céntrate en las necesidades que tenga cuando le mandes ese newsletter, en qué fase está o cuál es tu objetivo, existen newsletter de ofertas o productos que le pueden interesar, de contenido de valor, de novedades, etc.

Reacción e interacción

El consumidor ha evolucionado, sabe mucho más. Conseguir que se emocione y reaccione teniendo curiosidad por lo que le estamos contando, hace que gane confianza e incluso nos regale un like o comparta nuestra publicación.

Landing page

Desarrolla una landing atractiva, que lleve a tu buyer a donde lo quieres posicionar. Utiliza un diseño claro, para que tome acción.

Analiza la cualificación del lead con sistema de lead scoring

Este sistema consiste en tener buenos parámetros para anticiparnos a la compra. Podemos además ver el estado de cualificación de cada lead. Puntuamos determinados valores con x puntuación, la determinamos por adelantado y automatizamos el proceso.

En conclusión, puedo decir que obtener leads de calidad para tu negocio, requiere una labor extensa, pero que con la estrategia adecuada, se puede conseguir.

Gracias a la obtención de tráfico de calidad puedes escribir mensajes y posts mucho más personalizados, trabajar con el equipo de ventas facilitándoles el camino de la venta y además con todo esto, una mejora del retorno de inversión (ROI) en tus acciones de marketing y publicidad.

Deja un comentario

Call Now Button