Posicionamiento SEO

Google testea un nuevo formato en carrusel para los Enlaces de Sitios

By julio 18, 2016 No Comments

Google está testeando un nuevo formato para los Enlaces de Sitios, también conocidos como Sitelinks, lo cual se puede comprobar en los snippets de los resultados de búsqueda de algunas webs. Los Enlaces de Sitios muestran normalmente las páginas más importantes de una web. Lo habitual a día de hoy es que aparezcan debajo de la URL de la web como hipervínculos de color azul dirigidos hacia esas páginas internas. En los últimos test que Google está realizando su aparición se traduce ahora en una sola línea en forma de carrusel, tanto para resultados orgánicos como para resultados de pago.

 

 

nuevos enlaces a sitios sitelinks Google

Capturas de pantalla realizadas John Lincon del blog Ignite Visibility.

En la captura de pantalla inferior podemos ver la imagen que tienen los Enlaces a Sitios en la actualidad, al margen de los testeos de Google.

aspecto actual google sitelinks

Aspecto actual de los Sitelinks

¿Cómo podemos conseguir que Google muestre los Enlaces de Sitios de nuestra web? Aprovechando la ocasión vamos a recordar algunas de las acciones fundamentales para que Google muestre los Enlaces de Sitios de tu web, y lo haga de la forma más adecuada para tus intereses:

  • Autoridad de la web: dos son los elementos fundamentales para hacer que Google considere que tu web tiene autoridad: uno son los enlaces y otro es el tiempo. En la mayoría de ocasiones, el transcurso del tiempo necesario bastará para que Google muestre los resultados Enlaces de Sitios de tu web.
  • Buena estructura web: es necesario que mantengas una buena estructura web jerarquizada, que sea posible acceder a las páginas más importantes desde la home y que la URLs sean amigables.

¿Cómo hacer que aparezcan los Enlaces de Sitios correctos?

Es necesario allanar a Google el camino lo máximo posible para que muestre los Enlaces de Sitios de forma adecuada.

  • Títulos de los Enlaces a Sitios: para que los títulos, es decir aquellas palabras subrayadas en azul, sean correctas intenta que los anchors text que utilizas para enlazar internamente a esta página contenga la palabra que deseas. Asimismo, trata de que las URLs sean cortas y descriptivas.
  • Meta descripciones de los Enlaces a Sitios: tenemos dos opciones, podemos completar el campo de la meta descripción o dejarlo vacío para que aparezcan las primeras líneas del texto que haya en esa página.

A simple vista, estos posibles cambios parecen tratarse de un intento por optimizar el espacio de los resultados de búsqueda y comprimir los contenidos. ¿Qué opinión os merecen a vosotros?

¿Alguna duda? LLámanos !!