Uncategorized

Por qué te puede interesar Prestashop para tu tienda online

By octubre 17, 2016 No Comments

Antes de lanzarnos de lleno a la cuestión sobre la elección de una plataforma CMS para tu tienda online, lo primero es descubrir qué es dicha plataforma y para qué es necesaria en tu página.

¿Qué es el CMS?

El CMS es la plataforma para la creación y mantenimiento de tu tienda online. Concretamente, son las siglas de Content Management System y es, por tanto, un sistema de gestión de contenidos.

Suelen estar diseñados para que cualquier usuario, sin ser un gran programador, pueda administrar y gestionar su página con facilidad. La instalación también suele ser rápida y, en la mayoría de los casos, es un sistema gratuito.

La fiabilidad o no del sistema depende en gran medida del CMS que se escoja. Prestashop es uno de los más fiables y, por ello, una importante mayoría de las tiendas que observas en Internet utilizan su sistema.

Además de esta característica es importante que analicemos otras que pueden justificar la elección de Prestashop para tu ecommerce.

prestashop-tienda-online-claves-eleccion

Un sistema gratuito pero fiable

Crear tu tienda online gratis con Prestashop es parte de su encanto. No siempre es sencillo encontrar sistemas para plataformas online que sean de acceso gratuito. Por ello, se valora aún más que un sistema de calidad y confianza como es este tenga abierta su licencia de uso.

Justo esa gratuidad hace que muchos informáticos y programadores se hayan especializado en este sistema y no es nada difícil encontrar profesionales que amplíen sus funcionalidades.

Fácil de comprender

Pese a que sea sencillo encontrar profesionales que trabajen con Prestashop, lo cierto es que este sistema está preparado para que cualquiera sin demasiados conocimientos técnicos pueda trabajar con él.

La interfaz se ha mejorado para que se trate de un espacio casi intuitivo para el usuario que tiene que gestionar el contenido.  Además, no sólo tiene en cuenta la experiencia de usuario del administrador de la tienda, también cuenta con plantillas de fácil interacción para los clientes que acudan a hacer sus pedidos.

Gran variedad de plantillas

A propósito de las plantillas de Prestashop, es importante destacar que existen diversos formatos y diseños que se adaptan a cientos de tiendas distintas. Gracias a sus posibilidades de personalización, no encuentras dos tiendas iguales en el mercado online y esto es un gran punto a favor del sistema.

Siempre hay opciones mucho más avanzadas con plantillas de pago, pero, para empezar, no es necesario realizar una gran inversión.

En función de calidad y la complejidad de la plantilla utilizada, y de sus funcionalidades, así como de las módulos instalados puede ser necesario uno u otro tipo de servidor. La mayoría de proyectos en Prestashop suele funcionar sin problemas en un hosting VPS o incluso compartido. Sin embargo para proyectos de alto tráfico y plantillas muy complejas, podría ser necesario el uso de recursos más potentes. Los servidores dedicados de Adjenet pueden ser una opción perfecta para este tipo de necesidades por sus prestaciones y precio. Lo habitual es mejorar el hosting contratado conforme crece el proyecto.

Optimizado para móviles

Hoy en día no es un suplemento, es una necesidad imprescindible que el sistema CMS con el que cuentes esté optimizado para dispositivos móviles.

Las plantillas de Prestashop están configuradas para que se puedan visualizar perfectamente en diferentes tamaños de pantalla. Es cierto que también depende de las funcionalidades que tú incluyas y de las imágenes con las que trabajes, pero este sistema sí tiene en cuenta que la gran parte de las acciones en tu tienda se harán con el móvil.

Hasta aquí podemos destacar las ventajas por las que escoger el sistema de Prestashop, pero eres tú el que debe analizar si es lo que necesitas en tu negocio online o si echas en falta alguna otra opción.

¿Alguna duda? LLámanos !!