Uncategorized

4 trucos para incrementar el CTR de tus Facebook Ads

By mayo 21, 2015 No Comments

Para hacer una buena campaña de Facebook Ads es fundamental incrementar el CTR, es decir, el número de usuarios que hacen clic en el banner y se dirigen a nuestra web.

Aunque no siempre es sencillo alcanzar un buen CTR, si los es aplicar algunos de los siguientes trucos:

1. Utiliza imágenes que capten la atención

imagen-buena-idea-facebook

La imagen es lo que, como usuarios, primero capta nuestra atención y lo que puede provocar que leamos o no el texto. Por esta razón, la imagen que escojamos es un factor tan importante.

En el apartado de colores hay variedad de estudios y opiniones. Mientras algunos prefieren optar por colores como el naranja que destaquen sobre el azul y blanco corporativo de Facebook, otros han conseguido buenos resultados utilizado colores que se fusionan con el resto del Facebook como sus propios azul y blanco, o el gris. En cada caso, tendremos que testear varias imágenes para identificar cuáles son las que mejor funcionan con nuestra audiencia, sin dejar de lado nuestra imagen de marca.

Una herramienta interesante es la web canva.com, que pone a nuestro alcance la posibilidad de componer banners de una forma bastante ágil. Por una parte, dispone de una columna con fotografías de stock listas para usar y por otra de un sencillo editor para añadir el texto y los colores que deseemos.

2. El texto: menos es más

erase-una-vez

Todo el mundo sabe que el texto afecta al CTR. ¿Pero quién tiene en cuenta su longitud?

La mejor práctica aquí es la siguiente: en primer lugar tenemos que escribir el texto con toda la información que queremos transmitir. Una vez lo tengamos es necesario releerlo de nuevo y tratar de sustituir las palabras y expresiones utilizadas a sinónimos o símiles más breves. Si podemos poner lo mismo en menos palabras ¿Por qué no hacerlo? El objetivo es que el texto no supere los 80 caracteres de extensión. De media, podremos obtener un CTR hasta un 15% superior.

3. Crea valor y limítalo en el tiempo

 

Esta es una de las formas más efectivas en las cuales incrementar el CTR. Si aquello que estamos promocionando tiene un auténtico valor para nuestra audiencia tendrá más clics. Es algo que suena obvio, pero que no todos los marketeros aplican.

Cuando vemos un anuncio, consciente o inconscientemente, nos preguntamos “¿Qué me aporta?”. Si automáticamente no se produce una respuesta clara a esta pregunta, no haremos clic en el anuncio.

Podemos ofrecer valor de muchas maneras. Una de las más comunes es resaltando alguna de las características del producto o su beneficio más destacado. En otras ocasiones puede tratarse de un descuento, lo cual también puede ser efectivo ya que crea un mayor sentido de urgencia.

4. Divide y vencerás

cupcake-partido

Solo cuando dividimos nuestros anuncios haciendo pequeñas modificaciones tenemos la posibilidad de ver que funciona mejor. No importa lo alto que sea nuestro CTR, siempre existe la posibilidad de mejorarlo.

Otra razón importante para llevar a cabo campañas similares en paralelo es la siguiente. En muchas ocasiones, con una campaña en funcionamiento se nos puede ocurrir algún cambio para optimizarla, -ya sea este cambio en la segmentación, en el texto o en la imagen que-, según mi propia experiencia, puede echar por tierra una campaña que estaba produciendo buenos resultados, por lo que lo mejor es experimentar los cambios a parte.

¿Qué es lo que haces para incrementar tu CTR? ¿Cuál de estos consejos consideras más efectivos? ¿Cuál es tu CTR habitual? Comparte con nosotros tu experiencia.

¿Alguna duda? LLámanos !!