SEO OFF PAGE

¿Qué entendemos por SEO Off Page??

Hay quien piensa que tan solo los elementos visibles de la web afectan a su posicionamiento. Aquellos que no están familiarizados con el SEO, probablemente no hayan oído hablar nunca de la optimización Off Page. Incorporar textos optimizados, imágenes, vídeos y enlaces internos dentro de tu web, son acciones necesarias, sin embargo no hay que perder de vista lo que sucede fuera de la web. Por optimización off page, nos referimos a todas aquellas acciones que tienen lugar de forma externa y que influyen en las posiciones que tu web ocupa en los resultados de Google.

Uno de los principales factores off page son los enlaces entrantes o backlinks, que forman parte de la estrategia de linkbuilding. Se trata de enlaces que hay en otras webs apuntando hacia tu web. En principio, cuantas más páginas webs enlacen hacia tu web, mejor para aparecer en mejores posiciones en los buscadores. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la distribución de estos enlaces, el texto ancla con el que enlazan y su calidad, ya que de lo contrario no obtendrás ningún beneficio.

Cómo lo trabajamos

Los pilares básicos de nuestro trabajo Off Page son los siguientes:
http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_diamond.svg
Optimización

La optimización Off Page gira básicamente en torno a los enlaces. Las acciones a llevar cabo son diversas, y requieren poder contar con una agencia SEO especializada con muchos años de experiencia.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_compass.svg
Estrategia Natural de Enlaces

Es necesario tener en cuenta el valor y la calidad de los enlaces, así como la autoridad de la web de la cual proceden, el contenido del cual están rodeados o el anchor text utilizado.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_layers2.svg
Ratios de Anchor Text

Algunas páginas webs corren el riesgo de sufrir una penalización manual por el uso desproporcionado de palabras clave exactas en el anchor text de sus enlaces.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_anchor.svg
Linkbuilding

Para nosotros es clave tener una buena estrategia de enlaces. Queremos ser tu agencia de Linkbuilding y preparar la mejor estrategia para tu negocio. ¿Gestionamos tus enlaces?

Auditoría SEO

Antes de invertir en SEO, necesitas optimizar tu web al máximo. De esta forma, rentabilizarás todos tus esfuerzos de posicionamiento y podrás adelantar a tus competidores.

El equipo dirigido por Alex Navarro es especialista en análisis On Page, Off Page, Estudio de Palabras Clave, Diseño de Estructura Web Optimizada, Estudio de Conversión e Informe de Soluciones. ¿Quieres que te ayudemos a rentabilizar más tu negocio?

Optimización Off Page

Las acciones a llevar cabo para optimizar el off page de una página son diversas, y requieren, en la mayoría de ocasiones, de poder contar con una agencia SEO especializada en este campo a través de muchos años de experiencia. Esta experiencia también tiene que ver con el número de contactos que se guardan en la agenda a lo largo del tiempo. En la medida que la optimización Off Page gira básicamente en torno a los enlaces, los contactos suponen algo imprescindible. Existen cuatro formas principales de conseguir un enlace:

  • Blogs propios (PBN)
  • Intercambio de enlaces
  • Compra de enlaces
  • Link bating o atracción de enlaces

Es importante tener en cuenta que la compra y el intercambio de enlaces están penalizados por Google. De modo que el link bating o la atracción de enlaces es la mejor opción, es decir, debes de crear un contenido de gran calidad para que otras webs decidan enlazar tu contenido. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser así y no siempre, en todos los nichos, es posible crear un contenido apasionante que atraiga enlaces de otras webs.

Estrategia Natural de Enlaces

La capacidad de generar enlaces hacia tu página web es una de las partes esenciales de tu estrategia off page de posicionamiento. Sin embargo, no todo consiste en ganar enlaces a cualquier precio, sino que es necesario tener en cuenta el valor y la calidad de estos, así como la autoridad de la web de la cual proceden, el contenido del cual están rodeado o el anchor text utilizado.

Todo con un único objetivo: dotar de naturalidad a los enlaces, pues Google es capaz de identificar como spam los patrones de enlaces artificiales. Algunos dueños de páginas web quieren ganar enlaces tan pronto como sea posibles y optan por comprar (incluso de alquilar) enlaces de cualquier manera. Sin embargo, pasan por alto muchos factores a la hora de diseñar e implementar una estrategia de enlaces natural y de calidad en torno a su web.

Gestión de Ratios de Anchor Text

Cuando se trata de linkbuilding algunas páginas webs corren el riesgo de sufrir una penalización manual por el uso desproporcionado de palabras clave exactas en el anchor text de sus enlaces. Asimismo, la falta de variedad o naturalidad en los enlaces hacia la web puede tener efectos negativos a corto y largo plazo para el posicionamiento.

Una buena gestión de los enlaces es esencial y supone uno de los mayores retos del SEO Off Page. Nuestra agencia tiene una dilata experiencia en la gestión de enlaces y trabajamos constantemente en su análisis. Lo cual nos hace estar al tanto de los posibles riesgos y también de las posibles oportunidades para mejorar.

Si detectamos enlaces que entrañan potencialmente un riesgo, los eliminamos. Si encontramos un patrón de enlaces artificial y desequilibrado, trabajamos para borrar este patrón y dotar a la estrategia de linkbuilding de equilibro y naturalidad, lo cual tiene sus efectos inmediatos en las posiciones que ocupa una página web en Google. Mantener un perfil de enlaces libre de riesgos y natural es una estrategia vencedora que logrará que te mantengas en las primeras posiciones durante más tiempo.

Queremos ser tu Agencia de Linkbuilding

Lo dicho hasta ahora en las anteriores líneas te habrá servido para darte cuenta de lo importante que es una buena estrategia de enlaces. Ahora que conoces las opciones ante las que te enfrentas es posible que quieras empezar a gestionar por tu cuenta tu estrategia, si tienes el tiempo y la ganas para hacerlo. Como profesionales que llevamos a cabo esta serie de tareas para nuestros clientes, somos consciente de la cantidad de tiempo y recursos que conlleva llevar a cabo una estrategia de linkbuilding de calidad a largo plazo controlando todos los parámetros necesarios. Si tú también estás de acuerdo con esta afirmación, debes saber que estas ante la agencia SEO más adecuada para ti.

Contamos con un equipo completo, cualificado y versátil que cuenta con todos los conocimiento, recursos y habilidades para llevar estas tareas a cabo. Nosotros nos hacemos cargo y cuidamos de tu estrategia de enlaces. Eliminaremos los enlaces tóxicos, de riesgo o innecesarios. Desarrollaremos e implementaremos una estrategia de enlazado natural, equilibrada y efectiva. Y durante todo el proceso estaremos permanentemente en contacto contigo para enviarte los informes de los progresos y avances llevados a cabo.