Reputación Corporativa

Gestiona o Repara tu Reputación Online

Los 10 primeros resultados de Google son a día de HOY tu carta de presentación o la de tu empresa. ¿Qué es lo que quieres que diga?

Google es una herramienta indispensable en la vida moderna y, de lejos, el buscador más usado. Como consecuencia, para bien o para mal, lo que aparece arriba en Google define tu reputación online. Desgraciadamente, no siempre aparece más arriba en Google la información más veraz y objetiva, sino que a veces priman informaciones sensacionalistas, dañinas o incluso difamatorias.

En Dropalia hemos ayudado a multitud de empresas a cuidar su reputación online en Google.

Paso 1. Esconde lo negativo
Paso 2. Promociona lo positivo
Paso 3. Monitoriza y mantén los buenos resultados

Con nuestro plan de reputación online crearemos nuevas webs, perfiles y publicaciones en prensa que representen fielmente lo mejor de ti o de tu empresa. Posteriormente los reforzaremos para que ocupen todas las primeras posiciones de Google y monitorizaremos los resultados negativos nuevos que puedan aparecer.

Cómo Controlar tu Reputación

En primer lugar, es necesario entender que, a pesar de que es posible eliminar un enlace de Google, solo se puede hacer en casos en los cuales existe una obligación legal, como puede ser la infracción de derechos de propiedad intelectual.

Es casi imposible eliminar artículos de periódicos que vierten informaciones u opiniones legítimas, razón por la cual puede parecerte casi imposible gestionar o mejorar tu reputación en Google.

Sin embargo, existe otra forma de “eliminar” el contenido negativo de Google. La mayoría de usuarios no hacen clic más allá de los 5 primeros resultados de Google, y prácticamente nadie visita la segunda página. Estas circunstancias hacen posible trabajar tu reputación online y hacer que aparezcan en primeras posiciones aquellas páginas o publicaciones POSITIVAS que crees que reflejan mejor tu situación actual o el carácter de tu empresa.

En Dropalia podemos ayudarte con la gestión de tu reputación online potenciando las publicaciones de carácter positivo y asegurándonos de que sean las primeras en Google.

Cómo Google puede dañar tu imagen

La mayoría de nosotros utilizamos Google para buscar información acerca de aquellas empresas que vamos a contratar o aquellos con los que vamos a hacer negocios. Puede ser realmente frustrante ver aparecer en Google información acerca de ti que no es precisa o que está desactualizada.

Cuando la información que aparece en Google se aleja de la realidad actual puede ocasionarte la pérdida de clientes, la pérdida de un puesto de trabajo, dificultades en tu día a día o en el de tu empresa y, en general, un deterioro de tu reputación personal o corporativa.

Cómo conocer tu Reputación Online

Es muy importante monitorizar tus resultados en Google. Mira lo que dice de ti:
http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_diamond.svg
“Googleate”

Buscar tu nombre o el de tu organización es el primer paso para conocer, mejorar y proteger la reputación online.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_compass.svg
Búsqueda en Incognito

Si no lo haces en incógnito, estarás realizando una búsqueda que se ve alterada por tu historial de navegación anterior.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_layers2.svg
Imágenes, vídeos y noticias

A veces están posicionados vídeos, imágenes o incluso noticias que hablan de nosotros. Debemos controlar toda la información.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_anchor.svg
Organiza y Clasifica

Puedes recopilar en un Excel cuales son los resultados que aparecen y clasificarlos como positivos, neutrales y negativos.

“Googleate”

Buscar tu nombre o el de tu organización es el primer paso para conocer, mejorar y proteger la reputación online. Esta simple búsqueda te dará una buena idea de cuales son los resultados que los usuarios encuentran cuando te buscan.

Además del nombre de tu empresa, muchos son los usuarios que buscan el nombre seguido de “opiniones” para averiguar la experiencia que otros han tenido al utilizar tus productos o tus servicios. Al realizar la búsqueda “nombre de tu empresa + opiniones” podrás conocer tu reputación online en relación a lo que los demás opinan sobre ti.

Búsqueda en incognito y en Verbatim

Para conocer adecuadamente tu reputación online debes abrir una pestaña de navegación en incógnito. Para ellos debes clicar en tu navegador “nueva pestaña de incógnito”. Si no lo haces estarás realizando una búsqueda que se ve alterada por tu historial de navegación anterior. Es decir, pueden aparecer más arriba de lo normal webs en las cuales has hecho clic con anterioridad.

Asimismo, las búsquedas se pueden ver afectadas por tu geolocalización y por tanto por la aparición de resultados locales. Para descartar los resultados locales y tener conocimiento de los resultados destacados que aparecen con independencia de la localización de los usuarios utiliza la herramienta Verbatim de Google.

Para ello, justo debajo de la barra de búsqueda de Google, haz clic en “Herramientas”, “Todos los Resultados” y “Verbatim”, y realiza la búsqueda.

Imágenes, vídeos y noticias

Los resultados que aparecen en la página principal de Google son los más importantes, pero también es necesario indagar otros aspectos de tu reputación corporativa tales como las imágenes, los vídeos o las noticias.

Organiza y clasifica los resultados

El último paso para conocer cuál es tu reputación online es tomar nota de los resultados y clasificarlos. Puedes recopilar en un Excel cuales son los resultados que aparecen y clasificarlos como positivos, neutrales y negativos. A partir de aquí, ya puedes comenzar a tomar acciones específicas sobre cada resultado.