Auditoría SEO y Conversión

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría de SEO técnica identifica con claridad los cambios que necesitas llevar a cabo en tu web para cumplir con los requisitos que Google considera que debe tener una página web de calidad. Cumplir con estos requisitos es el primer paso para atraer más tráfico orgánico a través de Google a tu web, y con ello también más ventas y posibilidades de negocio.

Si tu página web no cumple con los parámetros que Google estima necesarios será incapaz de obtener buenos resultados en las búsquedas a corto y largo plazo. Necesitas una auditoría SEO específicamente diseñada para tu nicho de mercado y tu página web, no una auditoría genérica. Dependiendo del servicio que contrates nuestro equipo puede llevar a cabo los cambios recomendados en la auditoría o trabajar codo con codo con tu equipo para implementar los cambios.

¿Qué puedes esperar de una auditoría SEO?

Los resultados de una auditoría SEO se plasman sobre cuatro aspectos fundamentales
http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_diamond.svg
Auditoria On Page / Off Page

Realizamos un análisis exhaustivo de los resultados que tu web está obteniendo en las búsquedas, identificamos los fallos técnicos y el contenido escaso o duplicado.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_compass.svg
Estudio de KWs

Identificamos cuales son las posibles fuentes de tráfico de las cuales puede beneficiarse tu negocio y te asesoramos en la puesta en marcha de tu marketing de contenidos.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/software_layers2.svg
Estructura Web

Estudiamos si la estructura de tu web es la más óptima, y cualquier otra información que pueda tener implicaciones para el posicionamiento de tu web.

http://www.dropalia.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_anchor.svg
Consultoría

Te ayudamos a cumplir una lista de tareas y soluciones para optimizar tu web. Nos comunicamos directamente con tu equipo de programadores o lo hacemos directamente para ti.

Auditoría de Conversión

Alex Navarro y José Ignacio Gras analizan en directo tu web y, mediante un screencast, graban un vídeo totalmente personalizado y dirigido a tu empresa. Tanto de su versión Desktop como Móvil (Responsive).

El Objetivo: preparar tu web para el usuario. La usabilidad y su optimización es una de las claves del éxito. Si estás realizando una inversión para atraer tráfico a tu web ¿estás seguro que la estás rentabilizando?

Consultoría

Si sigues nuestra lista de tareas y soluciones lograrás tener una web más accesible para los motores de búsqueda, más amigable para los usuarios y con una información más relevante para ambos. Por eso, como resultado del análisis interno y externo de la situación de tu página web creamos una lista de acciones a implementar de una forma sencilla de comprender y nos comunicamos directamente con tu equipo de desarrolladores para asesorarles en cómo realizar los cambios de la mejor manera. O realizamos nosotros los cambios si contratas el servicio SEO integral. Este servicio está especialmente indicado para aquellas empresas que no cuentan con un departamento técnico especializado o que no puede destinar sus recursos internos a la implementación de los cambios y desea que nosotros llevamos a cabo todas las acciones necesarias.

La mayoría de auditorías SEO profesionales son capaces de identificar cuáles son los errores que tiene tu web y que fallos estás cometiendo en tu estrategia de link building, sin embargo nuestra auditoría también incluye recomendaciones personalizadas para tu negocio y tu nicho de mercado. Con nuestras herramientas te ayudamos a identificar cual es el contenido más relevante, o cual es el contenido que puede potencialmente atraer más tráfico a tu web.

Examinamos las potenciales caladeros de palabras clave de tu nicho, averiguamos cuales son los contenidos que mejores resultados les proporcionan a tu competencia y optimizamos tus páginas actuales para que puedas competir en las mejores condiciones e identificamos las mejores oportunidades de tráfico para tu negocio. Identificamos aquellas páginas que pueden ser consolidadas para ganar más fuerza. En ocasiones reducir el número de páginas de baja calidad que no reciben tráfico orgánico y consolidar el contenido puede resultar en una valiosa inyección de valor y autoridad para tu web.

Además podrás disfrutar en todo nuestro momento de nuestra asistencia en tu negocio, asesorándote acerca de las mejores prácticas de marketing online adquiridas a lo largo de nuestros 15 años de experiencia en todo tipo de negocios online.

Auditoría On Page y Off Page

En nuestra auditoría SEO desgranamos la situación actual de tu web tanto a nivel interno (On Page) como a nivel externo (Off Page).

Auditoría de SEO On Page

El estudio de SEO On Page es la parte más importante de la auditoría SEO. Para averiguar si tu web está optimizada o no, necesitas tener en cuenta los siguientes factores:

  • Títulos y descripciones
  • Estructura de URLs
  • Estructura de encabezados
  • Contenido de calidad
  • Enlazado interno
  • Imágenes
  • Enlaces rotos

Auditoría de SEO Off Page

El SEO Off Page y los enlaces que tu web recibe son muy importantes. Si no conoces con exactitud lo que está permitido y lo que no está permitido hacer corres el riesgo de ser penalizado. Analizamos el perfil de los enlaces entrantes y la variedad de los anchor texts utilizados.

¿Cuántos son los dominios que te enlazan? ¿Qué porcentaje de enlaces utilizan como anchor una palabra clave exacta? Si todos los enlaces entrantes utilizan una palabra clave exacta (y todavía no has sido penalizado) necesitas cambiar de forma urgente tu estrategia para tener una estrategia de enlaces más natural.

Estudio de KWs

Realizamos un estudio de palabras clave de tu sector o de tu nicho. Averiguamos que palabras clave son ideales para tu negocio y que búsquedas realizan tus clientes potenciales para informarse acerca de tus productos o servicios.

Asimismo, realizamos un TME* (Tráfico Máximo Estimado) para que conozcas cual es la potencialidad de tráfico en tu sector.

Estructura Web

Después de realizar el exhaustivo estudio de palabras clave diseñamos una arquitectura web optimizada a prueba de “canibalizaciones” y duplicidades. Gracias a la nueva estructura tu web tomará la salida desde una posición de liderazgo en relación a sus competidores.